La brecha que el 'caso Dani Olmo' ha abierto entre LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, que concedió este miércoles la medida cautelar al Barça para inscribir al futbolista, es cada vez más profunda: Javier Tebas, máximo responsable de la competición nacional, ha mostrado una vez más su enfado con la decisión del CSD respondiendo con un dardo a las declaraciones de su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes.
"Los juristas sabemos que el Derecho se compone de reglas, principios, valores y derechos. También de formas y procedimientos y, antes, de competencias. Pues bien: cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño. Primum non nocere", señaló el dirigente del organismo a través de sus redes sociales.
Unas palabras a las que Tebas ha querido contestar haciendo especial hincapié en el conocimiento del reglamento y el funcionamento de la competición: "Los que somos juristas y tomamos decisiones sabemos que, en este caso, es fundamental que antes de actuar en situaciones de este calibre, se comprenda a fondo el funcionamiento del control económico, del visado previo y de la licencia definitiva, garantizando además la audiencia a todas las partes involucradas".
"Asimismo, es imprescindible analizar, en el contexto del periculum in mora, cuál es el interés general y cómo se protege la integridad de la competición", ha insistido el dirigente, que subraya que, "sin estos elementos esenciales, las decisiones corren el riesgo de ser equivocadas y de generar consecuencias muy negativas para la integridad de la competición".
Por último, el presidente de LaLiga ha apuntado que "el rigor y la transparencia deben ser siempre la base de cualquier acción de este tipo", y ha lanzado un dardo al CSD para finalizar su mensaje: "Las prisas nunca son buenas consejeras".
Tebas ya criticó este jueves la decisión del CSD, de la que consideró que "muchas cosas sorprenden", destacando entre ellas "la celeridad del proceso". "Una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a LaLiga ni a la RFEF", lamentó.
El máximo responsable de la competición nacional, además, también mostró su sorpresa por el "olvido de resoluciones anteriores", tanto del propio CSD como de la justicia ordinaria", a la hora de conceder la cautelar al Barça, y la declaración de la falta de competencia de la Comisión de Seguimiento, que, a su juicio, "demuestra un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas".