Blackpink, el famoso grupo femenino de K-Pop, ha añadido cinco conciertos nuevos a su gira mundial, que dará comienzo el próximo mes de julio, según ha anunciado su agencia de presentación YG Entertainment.
Las nuevas fechas son las siguientes: el 13 de julio en Los Ángeles, el 23 de julio en Toronto, el 27 de julio en Nueva York, el 3 de agosto en París y el 16 de agosto en Londres. De manera que el cierre de la gira se alargará una noche. El cuarteto formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa actuará un total de 18 veces en diez ciudades distintas de todo el mundo.
El Blackpink 2025 World Tour dará comienzo el cinco de julio con dos conciertos en Seúl, continuará en Los Ángeles, Chicago, Toronto, Nueva York, París, Milán, Barcelona y Londres y finalizará en el mes de enero de 2026. Será la primera banda femenina de K-Pop en actuar en el emblemático Wembley Stadium londinense.
"En todas las ciudades que visitará, Blackpink actuará en arenas del tamaño de un estadio capaz de acomodar a decenas de miles de personas por actuación", indicó la agencia, que tuvo en consideración el anterior récord y el crecimiento de la popularidad de la banda al programar las actuaciones.
Su impacto en la industria musical empezó con el sencillo Square One y continuó con su primer álbum de estudio, The Album, que encabezó las listas a nivel mundial, incluyendo el Billboard en Estados Unidos. Además, fue el primer álbum de un grupo femenino de K-Pop en vender más de un millón de copias, alcanzando más de un millón.
Otro de los hitos del grupo es que fue el primer grupo femenino coreano en actuar en Coachella, atrayendo a una multitud masiva en 2019 y, más adelante, se convirtieron en el primer artista coreano en encabezar el festival en 2023.