Beyoncé lidera la lista de los nominados a la 67.ª edición de los Premios Grammy, que se celebrará el próximo 2 de febrero en Los Ángeles, con 11 menciones que incluyen categorías como Álbum del año, Grabación del año y Canción del año, seguida de Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone, con siete.
En la categoría a Mejor Álbum del año, Beyoncé está nominada con Cowboy Carter, un disco con el que se adentró profundamente en la música country como parte de un proyecto que propone resaltar las contribuciones olvidadas de pioneros negros en la historia musical de Estados Unidos.
En esta categoría también está Taylor Swift con The Tortured Poets Department. La cantante ha conseguido su sexta nominación a álbum del año después de que en la última edición de los Grammy hiciera historia como la primera artista en conseguir cuatro estatuillas en este apartado.
El resto de los aspirantes a este galardón son The Rise and Fall of a Midwest Princess de Chappell Roan, y Hit Me Hard and Soft de Billie Eilish Short n' Sweet de Sabrina Carpenter, Djesse Vol. 4 de Jacob Collier, New Blue Sun de André 3000 y Brat de Charlie XCX.
Por su parte, artistas como Chappell Roan y Sabrina Carpenter competirán con estas leyendas de la música pop gracias a sus álbumes, que las han convertido en las nuevas promesas del pop en inglés.
Carpenter lanzó el sexto álbum de su carrera bajo el nombre Short n' Sweet, del que salió el éxito Espresso, que la llevó a lo más alto de las listas de música estadounidense. Mientras que Roan se suma a la lista de nominados gracias a su álbum debut The Rise and Fall of a Midwest Princess.