El Betis se recompone en Conference League con una victoria 'in extremis' ante el Celje

El Betis derrotó este jueves por 2-1 al NK Celje en la jornada 3 de la primera fase de la Conference League, aclarando su futuro en una competición que se le estaba atragantando y donde Juanmi Jiménez, con un gol en el tiempo de descuento, ha sido salvador para un equipo verdiblanco aún con numerosas ausencias por lesión.

Los pupilos de Manuel Pellegrini empezaron bien, con una oportunidad de marcar por un zurdazo a bocajarro de Assane Diao y que despejó dos veces el portero visitante, Lovro Stubljar, ante la amenaza de ver a Cédric Bakambu a punto de empujar en el área pequeña su rechace.

El propio Bakambu en el 24' cabeceó sin puntería y, 10 minutos más tarde, Ezequiel 'Chimy' Ávila también erró un tiro. Poco antes del descanso, Pablo Fornals evidenció la falta de acierto de un Betis que en la segunda mitad creció para responder a pitos de su afición. Una fuerte volea de Vitor Roque en el 63' mostró entonces un cambio de tendencia.

No en vano, después de un saque de esquina, en el 75' inauguró el marcador Natan Bernardo de Souza con un potente cabezazo a centro de Youssouf Sabaly desde la banda derecha, en el que el zaguero brasileño también cabeceó la testa de un rival, lo que provocó una hemorragia en la frente de Natan. La ventaja duró poco en el Estadio Benito Villamarín, ya que en el 81' marcó Juanjo Nieto con una volea acrobática con la diestra en un centro de Svit Seslar.

Conforme se acercaba el pitido definitivo del árbitro, el conjunto entrenado por Albert Riera gozó de una clarísima oportunidad para el segundo tanto en un contragolpe donde Aljosa Matko cogió la espalda a la zaga y se plantó solo en el área bética; pero ante la salida del guardameta Adrián San Miguel, estrelló su derechazo en el lateral de la red.

Espoleado por haberse visto tan derrotado, el Betis protagonizó un último arreón con premio. Diao cazó el bote alto de un balón y encontró hueco entre la desajustada defensa eslovena para meter un pase en largo al esprint de Juanmi; el '7' de los locales ganó a Damjan Vuklisevic y picó la bola, que tocó en el zaguero para crear una parábola de gol.

Por encima de la cabeza del arquero visitante pasó ese remate, el de la alegría 'in extremis' de un Betis que ahora acumula cuatro puntos y ocupa provisionalmente las posiciones de acceso a dieciseisavos de final. Mientras, el Celje se mantiene por debajo con tres puntos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.