La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha equiparado este miércoles la ofensiva militar de Israel en el marco del conflicto en Oriente Próximo con las "cámaras de gas de los nazis". La dirigente ha hecho esta declaración durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser cómplice de un "genocidio".
Durante su intervención, Belarra ha mostrado una imagen de personas vivas engullidas por las llamas en Gaza. "El pasado domingo Israel hizo esto, quemó vivas a decenas de personas en tiendas de campaña cuando estaban en un hospital refugiadas", ha manifestado.
"¿Qué diferencia hay entre esto y las cámaras de gas de los nazis? Ninguna", ha remarcado la líder de Podemos. Así, Belarra ha enfatizado la gravedad de la situación y ha recriminado la postura del Gobierno, a quien también ha recriminado ola venta de armas.
En este sentido, ha arremetido contra el Ejecutivo por haber "vendido armas después del 7 de octubre", día en que comenzó el conflicto tras un ataque de Hamás a Israel. "Recorre el mundo hablando de un embargo de armas que ustedes son incapaces de aplicar", ha insistido.
"Su Gobierno ha comprado armas por valor de 1.000 millones de euros y han permitido el transporte a través de nuestros puertos", ha añadido en una intervención en la que también ha afirmado que Sánchez ha dejado de representar los valores de la izquierda.