La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes duramente contra el Gobierno tras la imputación del fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de su pareja. "Es una operación que ha urdido el presidente del Gobierno contra un adversario político, contra mí, y queda claro que ha habido dinámicas delictivas. Se ha utilizado a la Fiscalía para dinamitar el Estado de derecho y para vulnerar los derechos de un ciudadano", ha dicho Ayuso ante los periodistas, a quienes ha emplazado a la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles para hablar a fondo de este asunto.
Ayuso ha afirmado que García Ortiz "debería dimitir" por ser "un peligro" para la democracia y el Estado de derecho, pero ha pedido también la dimisión de Pedro Sánchez "porque es un peligro para España". "Salvado las distancias, esto es un caso Watergate porque es la utilización de los poderes del Estado contra un rival político por parte de un presidente que es un peligro para todos", ha subrayado.
Este lunes, el portavoz del PP, Borja Sémper, ya pidió al fiscal general que presente su dimisión "por dignidad" tras el "escándalo" de haber sido citado a declarar como investigado por presunta revelación de secretos, en un caso en el que también señaló a Moncloa: "Que quien tiene obligación de perseguir delitos, como es el fiscal general del Estado, sea investigado por delitos de tamaña gravedad y cuente con el apoyo cerrado del Gobierno, del PSOE y Sumar es un escándalo inédito".
El Gobierno, sin embargo, mantiene su "absoluta confianza" en García Ortiz después de que el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado le haya citado a declarar el próximo 29 de enero como investigado por la presunta revelación de secretos sobre el novio de Ayuso.
La citación de García Ortiz y la de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, se ha decidido al considerar el juez apuntalada la presunta participación de ambos en la filtración de información sobre la investigación abierta al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por fraude fiscal.