Una asociación de jueces señala que la reforma anunciada por Bolaños demuestra "la desconfianza" del Gobierno en los jueces

La Asociación Judicial Francisco Vitoria (AJFV) ha reaccionado a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que ha anunciado Bolaños este martes. "Este anteproyecto de ley lo que viene a constatar es la desconfianza que el poder Ejecutivo tiene respecto de los jueces", ha expresado el portavoz de esta asociación, Sergio Oliva. Si bien el magistrado reconoce algunos aspectos positivos de la nueva propuesta del Gobierno, también atribuye varias "sombras" a la reforma.

La asociación se opone a la "estabilización de jueces sustitutos y fiscales interinos", porque a su juicio es un planteamiento que obvia "el nivel de exigencia que actualmente existe en los métodos de ingreso a la carrera judicial". En definitiva, concluye el portavoz Sergio Oliva, "supondría un perjuicio irreparable para los miles de opositores". De modo que la AJFV insta a que se escuche a las asociaciones judiciales durante el proceso de tramitación parlamentaria.

Tal y como recalca Oliva, estas asociaciones son "conocedoras de la situación precaria de la carrera" y pueden participar de "un trabajo colectivo para dar un impulso real a la modernización de nuestra Administración de Justicia".

Al margen de sus críticas, el portavoz de la AJFV alaba una parte de la "ambiciosa propuesta" del Ejecutivo, en concreto la regulación de las Becas SERÉ para opositores a profesionales de la Administración de Justicia. "Hay luces en la reforma, como el mantenimiento de un sistema de becas para facilitar el acceso a la carrera judicial a aquellas personas que carezcan de recursos o que se proceda al registro audiovisual de los exámenes orales", admite la asociación judicial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.