Nos enfrentamos a un nuevo mes, que en este caso se hallará bajo el dominio de Escorpio y de su regente Plutón, el corazón del otoño que viene precedido por grandes fiestas relacionadas con la muerte y el más allá: Halloween, los Santos, las ánimas. Pero en realidad no se trata de la muerte como un final absoluto, sino un profundo proceso de transformación que culminará con un renacimiento final, a partir de las Navidades, y ya después, en la próxima primavera. Pero es hora de ver qué augurios nos trae el mes de Plutón a cada uno de los signos del horóscopo.
Aries
La suerte estará con Aries gracias a los tránsitos armónicos de Marte y Júpiter, que van a ser de gran ayuda para que vuestros esfuerzos y sacrificios os den el fruto merecido. Pero lo más importante es que la suerte estará de vuestro lado gracias a las relaciones con el entorno, y, sin duda, afectará más a quienes seáis más extravertidos o trabajéis de cara al público. Muchas veces llegará de la mano de amigos, socios, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, debéis tener cuidado con los gastos que no esperáis.
Tauro
Será un mes importante para los Tauro, tanto en sus vivencias como en sus acontecimientos, lleno de lucha y acción, pero con un resultado final favorable. Marte, Urano y Plutón os impulsarán a la acción, la lucha y a correr riesgos, y hay riesgo de algunas tensiones o conflictos en el entorno del hogar, la familia o la pareja. Éxitos o realizaciones profesionales y materiales, pero que van a llegar con gran lucha y superando obstáculos. En muchos casos todo ocurrirá porque elegiréis el camino más difícil o confrontaréis con competidores.
Géminis
El tránsito del Sol por la casa sexta hará que el mes esté muy centrado en el trabajo y los asuntos materiales. Por otra parte, la influencia de Júpiter en vuestro signo ayudará, en gran medida, a que se trate de un mes favorable o fructífero, aunque será preciso superar obstáculos notables debido al influjo de Saturno. Éxitos que costarán mayor esfuerzo del esperado, o que tardarán algo más de tiempo. Será un mes bueno por sus resultados finales, pero no tranquilo ni relajado. Dificultades de salud de un carácter pasajero para Géminis.
Cáncer
Este va a ser un mes favorable o bien dispuesto para vosotros, aún incluso a pesar de los inconvenientes que pudiera tener. Favorable para asuntos de carácter personal, o simplemente para que las cosas salgan del modo que deseáis. Pero también va a ser un mes rico en sorpresas y cambios, bastante rico en acontecimientos, generalmente positivos para vosotros, incluso en los casos en que no lo parezcan. Sin embargo, los Cáncer debéis tener una mayor prudencia con los gastos y los asuntos financieros en general, riesgo de disgustos.
Leo
El tránsito de Marte por Leo será, sin ninguna duda, el acontecimiento astral más importante de estos días y provocará que tengáis un mes especialmente rico en acción, afrontar riesgos, luchas y realizaciones en general. Es el momento ideal para enfrentaros a problemas o preocupaciones que habíais ido dejando para más adelante. Gran competitividad, victorias que se consiguen corriendo grandes riesgos, tanto en el trabajo como en otros ámbitos de la vida, pero la suerte no os abandonará. Cuidado con accidentes.
Virgo
Desde el punto de vista astral, Virgo atraviesa un momento favorable y realizados, aunque todo ello venga precedido y acompañado de grandes dosis de trabajo y sacrificio. Positivo para la vida profesional, los asuntos materiales y la vida social, de forma que estos días os convendrá centrar vuestras energías en estos ámbitos, que serán los que os darán los mejores frutos. Sin embargo, también Marte se hallará afligido en estos días y debéis tener mayor cuidado con las traiciones y enemigos que podrían atacar a traición y por la espalda.
Libra
El Sol transitará en estos días por la segunda casa de vuestro signo, y va a incrementar la importancia de los asuntos materiales y el dinero, aunque al mismo tiempo aumentará el riesgo de inestabilidad y de sorpresas en ese ámbito, gastos o llegada de dinero inesperados. Pero sin duda se trata de un mes positivo para Libra gracias a los tránsitos favorables de Marte y Júpiter, sobre todo este último. Afortunado para viajar, ya sea por trabajo u otros motivos, y todo aquello que se relacione con el extranjero o personas llegadas de lejos.
Escorpio
Este será el signo más destacado, y a veces también afortunado, debido al tránsito del Sol, brillaréis más de lo habitual y las cosas tendrán una mayor tendencia a salir del modo que más deseáis. Pero también será un mes lleno de lucha y acción, debido al tránsito de Marte por la casa décima. Aumentará la posibilidad de obtener éxitos o reconocimientos profesionales, y de triunfar sobre competidores o aquellos que se oponen a vuestros deseos, aunque todo ello sucederá corriendo importantes riesgos e intensa lucha para los nativos Escorpio.
Sagitario
El mes se presenta algo difícil o incómodo para vosotros, debido al tránsito del Sol por la casa doceava. Aunque todo vaya bien e incluso consigáis éxitos, sin embargo, todo ello se verá contrarrestado por otras adversidades paralelas, y mayormente de carácter emocional. Las cosas que más deseáis, o necesitáis, se pueden retrasar. Pero, sobre todo, lo más importante es que os conviene tener cuidado con el riesgo de sufrir alguna traición o ataques de enemigos solapados. No obstante, la suerte no os abandonará y os va a ir bien a los Sagitario.
Capricornio
El tránsito más destacable será el de Júpiter por la casa sexta, y os traerá suerte u os abrirá puertas en el ámbito del trabajo, las finanzas y asuntos mundanos en general, aunque eso no es incompatible con que también sea, al mismo tiempo, un mes lleno lucha y acción, en el que será preciso superar pruebas. También el Sol, Saturno y Urano influirán positivamente en Capricornio, confirmando las tendencias favorables del mes. Pero debéis ser prudentes a la hora de realizar inversiones, negocios y todo lo relacionado con el dinero.
Acuario
El paso del Sol por la casa décima indica que este será un mes importante en lo que se refiere al trabajo y los asuntos mundanos. Notables acontecimientos e iniciativas, y, además, los esfuerzos y sacrificios estarán acompañados por una sutil suerte. Posibilidad de obtener éxitos, ascensos o reconocimientos, o realizar los esfuerzos y hazañas necesarios para que todas estas cosas se hagan realidad en un futuro a próximo. Sin embargo, la vida sentimental de los nativos de Acuario estará influida por Marte y hay riesgo de desencuentros con la pareja.
Piscis
Se trata de un mes algo difícil, sobre todo en relación con el trabajo y asuntos materiales, especialmente debido al tránsito de Marte por la casa sexta, que aumentará vuestra actividad y también las dificultades. Riesgo de conflictos o tensiones con compañeros o jefes. Lo importante es que estos días os conduzcáis con cierta prudencia, sensatez y cabeza fría. La buena noticia es que Júpiter, desde la casa cuarta, os va a traer alegrías en relación con la familia y la vida íntima. Habrá buenas noticias en relación con asuntos del hogar para Piscis.