Ilia Topuria es la gran estrella de las MMA en España. El luchador se convirtió en el primer campeón español en la UFC al vencer a Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero en la pelea por el cinturón de peso pluma. El hispano-georgiano, que este sábado se jugará el título ante Max Holloway en UFC 308, está en la cima de su carrera deportiva, pero su vida privada es aún un tanto desconocida, pese a que es de sobra conocido que comparte su vida con su pareja, Giorgina Uzcategui.
Uzcategui, que tiene 221 mil seguidores en Instagram, es empresaria y emprendedora. Actualmente es la CEO de Future & Energy, una empresa de energías renovables que opera en Estados Unidos. Además, Giorgina estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y, posteriormente, amplió su formación en este campo en la Universidad de Suffolk en Boston.
Tal y como cuenta el peleador en un documental de UFC, la pareja se conoció durante una cena y para él, Giorgina es "uno de los mejores regalos que me trajo Dios". En la actualidad residen en Alicante y comparten habitualmente imágenes de ellos juntos.
Y no sólo imágenes, sino también mensajes de cariño y amor recíproco. De hecho, el pasado mes de julio la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Giorgina, la segunda para el luchador, que tiene otro hijo de una relación anterior. "No hay palabras que puedan describir este momento. Gracias, Dios, por tanto", escribió Topuria en sus redes sociales, junto a una imagen junto a la pequeña y la madre tras el parto.
Giorgina —que antes de conocer a El Matador no era seguidora de las MMA— es ahora un apoyo incondicional para él y no duda en que su novio se convertirá en campeón del mundo.
El luchador, actual campeón del peso pluma en UFC, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar un cinturón de UFC. Topuria se mantiene invicto con 15 triunfos tras noquear a uno de los mejores peleadores de la historia de UFC, un Volkanovski que era campeón desde diciembre de 2019.