Así fue la batalla entre Verstappen y Norris y la polémica sanción a Lando en Austin

A pesar del dominio y eventual doblete de Ferrari en el Gran Premio de los Estados Unidos, los protagonistas del fin de semana en la Fórmula 1 han vuelto a ser Max Verstappen y Lando Norris, que volvieron a encontrarse en pista, y su batalla volvió a encender la polémica entre los aficionados debido a la sanción recibida por el piloto inglés.

El de McLaren defendía la pole, pero una maniobra de 'Super Max' en la primera curva le relegó a la cuarta posición. Gracias a la gestión de neumáticos del MCL38, Norris pudo atrasar su parada en boxes y planear su asalto al podio con gomas más frescas que su rival por el Mundial de pilotos.

La distancia de seis segundos que separaba a los candidatos al título tras el paso por el pit lane se redujo rápidamente, y Lando comenzó su ofensiva, aunque durante varias vueltas fue incapaz de certificar el adelantamiento. Verstappen prefirió cubrir mayoritariamente el interior, consciente de que, durante todo el fin de semana, los comisarios habían sido muy permisivos en las situaciones de batalla.

La defensa numantina del líder de Red Bull fue efectiva durante una decena de giros, hasta que el ritmo del McLaren se tornó imparable. Norris encaró la recta principal con el DRS abierto, y se posicionó en el exterior de cara a la frenada. Mientras tanto, Verstappen alargó la frenada lo máximo posible para obligar a su oponente a salir al exterior de la pista.

El inglés aprovechó la circunstancia para completar su adelantamiento, por lo que fue posteriormente penalizado con cinco segundos por realizar la maniobra por fuera de la pista. A pesar de las protestas de McLaren y algunos aficionados, los comisarios dejaron claros los motivos de la sanción: "El coche 4 no estaba a la altura del coche 1 en el vértice. Por tanto, el coche 4 había perdido el 'derecho' de la curva", explicaron.

De hecho, el castigo pudo ser aún mayor para Lando, pues su escapada se trataba de una nueva infracción al salirse del trazado, lo que meritaría directamente otros cinco segundos: "Se impone una penalización de 5 segundos en lugar de los 10 segundos recomendados porque al haberse comprometido a adelantar por el exterior, [Norris] no tuvo muchas más alternativas más que salir de la pista debido a la proximidad del coche 1, que también se había salido de la pista".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.