El árbitro inglés, David Coote está siendo investigado por un supuesto consumo de drogas durante la pasada Europa de Alemania. El diario The Sun sacaba a la luz nuevas informaciones sobre el caso, publicando un vídeo en el que se puede ver al colegiado esnifando un polvo blanco.
El vídeo se grabó en un hotel de Alemania en el cual se puede ver a Coote, usando un dólar enrollado para inhalar una línea fina blanca que se podría tratar de cocaína. Además, se le puede ver visiblemente alterado y con los ojos muy abiertos.
Las imágenes fueron grabadas por el árbitro el pasado 6 de julio, un día después del partido entre Francia y Portugal de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en el que Coote estuvo en el VAR.
Asimismo, en el vídeo también se pueden ver, junto al polvo blanco, numerosos paquetes de medicamentos, un libro y una tarjeta de crédito sobre una mesilla.
El Daily Mail también ha publicado que David Coote supuestamente envió mensajes de texto durante el descanso del partido entre Francia y Portugal para organizar una fiesta en la que iban a consumir drogas.
Cabe recordar que el colegiado inglés fue suspendido por el colegio de árbitros de la Premier por llamar "gilipollas" y "arrogante" al entrenador Jürgen Klopp y contra el Liverpool.