Apple presentó la nueva familia de los iPhone 16 en la tradicional Keynote que celebra todos los años en septiembre. Dicha generación –compuesta por los modelos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max– está lista para integrar la esperada Apple Intelligence, perfecciona sus cámaras, tiene mejores acabados, se encuentra disponible en varios colores e integra el sistema operativo iOS 18, entre otras características.
Estos smartphones no llevan ni dos meses en el mercado y, según el diario MacRumors, la compañía de Tim Cook ya ofrece piezas y herramientas para aquellos usuarios que quieran reparar su iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro o iPhone 16 Pro Max porque está roto.
Dichos componentes se pueden solicitar a través de la reparación de autoservicio de Estados Unidos, entre los que se encuentran la pantalla, la batería, el sistema de cámara trasera, la cámara TrueDepth para Face ID, el vidrio trasero, los altavoces inferiores y superiores o el micrófono principal, entre otros.
Además, estos kits de herramientas se encuentran disponibles para alquilar durante siete días para los cuatro modelos de iPhone 16, con un precio de 49 dólares por cada kit.
¿Hace falta experiencia para reparar un iPhone?
La iniciativa forma parte del programa autoservicio de Apple, lanzado en 2022. Este servicio de reparación ofrece a los clientes acceso a piezas, herramientas y manuales originales para reparar determinados iPhone y Mac sin tener que recurrir a un experto.
Apple explica en su página web que "la reparación autoservicio está destinada a personas con los conocimientos y la experiencia necesarios para reparar dispositivos electrónicos", añadiendo que "este programa proporciona acceso a las piezas originales de Apple, las herramientas y los manuales de reparaciones necesarios para realizar una reparación fuera de garantía".
Cómo reparar un iPhone, paso a paso
Los usuarios tienen que leer el manual de reparación para familiarizarse con los pasos, piezas, herramientas y materiales necesarios. Además, para comprar herramientas y piezas originales de Apple, es necesario el ID del manual de reparaciones.
Posteriormente, el usuario tiene comprar las piezas y adquirir o alquilar las herramientas para reparar el dispositivo con los componentes originales.
Y, por último, los usuarios podrán devolver a Apple las piezas usadas o dañadas, que son sustituidas durante la reparación, para que se puedan reacondicionar o reciclar de forma responsable.