Antiviolencia pide una sanción más dura para el Atlético por lo sucedido en el derbi: el cierre completo del Metropolitano

La Comisión Antiviolencia ha pedido el cierre completo del estadio Riyadh Air Metropolitano durante 15 días y una multa de 65.000 euros por lo sucedido durante el pasado derbi ante el Real Madrid, en el que el partido tuvo que ser suspendido durante casi 20 minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada a Thibaut Courtois.

En un duro informe que será expuesto ante la secretaria de estadio, Antiviolencia expone como motivos para la dura sanción la invasión de campo, la presencia de una navaja que fue incautada, simbología nazi, banderas del Frente Atlético, lanzamiento de objetos y fallos en la seguridad.

El Comité de Disciplina anunció el pasado 2 de octubre la sanción para el Atlético de Madrid: cierre parcial del Metropolitano durante tres partidos y multa económica de 45.000 euros.

"En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión, pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad", explicó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

Hasta la fecha, el Atlético de Madrid ya ha expulsado a un total de cuatro socios, todos ellos involucrados en el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois en el derbi de Liga ante el Real Madrid. Asimismo, el club rojiblanco no deja de trabajar en ello y se prevé que haya más expulsados del club.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.