La situación catastrófica que ha generado el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana ha provocado también una ola de solidaridad, aunque algunas iniciativas han desatado la polémica por su forma de proceder, una de ellas la del influencer Ángel Gaitán, quien según ha afirmado se ha visto apoyado por Carlos Alcaraz.
Gaitán, también colaborador del programa de Iker Jiménez Horizonte, quiso suministrar sus furgonetas llenas de materiales necesarios para los afectados y voluntarios mediante una votación en las redes sociales.
"Tenemos que decidir dos pueblos de los que os estoy diciendo para el convoy que van de unas 20 furgonetas. Paiporta, Benetúser, Alfafar, Masanasa o Catarroja. Por comentarios, se pone los nombres y la gente vota. Así que, por favor, por comentarios los pueblos que os he dicho, los dos pueblos que más 'me gusta' tengan serán los pueblos a los que vayamos", afirmó.
Sin embargo, se encontró con una oleada de críticas por su forma de llevar a cabo esta idea. Ante tantos reproches en las redes sociales, Ángel Gaitán ha afirmado que también ha recibido muchos apoyos de anónimos y de gente conocida como el tenista Carlos Alcaraz.
"Para apoyarnos en todo lo que necesitásemos. Es un tío majísimo y ha dado muchísima energía al equipo sólo con esa llamada. Así que quiero que quede ahí", ha explicado, desvelando la comunicación del murciano con él.
Además, en el vídeo intenta desmentir todo lo que se dice de él: "Está empezando a haber muchísimos bulos por ahí de mí porque... no me he enterado de lo de las redes sociales del jaleo que había, pero parece ser que es demasiado. Ya sabéis que aquí en cuanto trata uno de levantar la cabeza se la tratan de cortar. No os lo creáis. Creedme, que si yo hago algo mal o pasa algo lo digo yo por aquí".