En la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid frente a Las Palmas, Carlo Ancelotti ha repasado diversos temas de la actualidad futbolística, pero en sus palabras ha destacado la respuesta al Cholo Simeone, que criticó un posible penalti a favor del Celta ante los blancos no pitado en los octavos de final de la Copa del Rey.
"No sé de qué se extrañan, son cosas que pasan hace 100 años", había cargado el entrenador del Atlético de Madrid. En reacción, Ancelotti categorizó: "Son cosas que se dicen para la galería. Todo el mundo del fútbol es consciente de lo que representa el Real Madrid en sus 125 años de historia. Supongo que son espinas que duelen".
Además, el técnico prefirió no contestar a la pregunta de un periodista sobre la mala racha del Barça en Liga, asumiendo la responsabilidad por la goleada sufrida ante los culés en la final de la Supercopa de España: "Creo que siempre hay que mejorar. Hay que aprender. Si piensas que lo sabes todo, que no es mi caso, hay que aprender y mirar lo nuevo que sale. Si piensas que lo sabes todo bajas tu nivel. Tengo que mejorar muchas cosas".
"Hay veces que no jugamos bien y tengo que mejorar. El partido ante el Barcelona es mi responsabilidad y es aceptable y justo que la afición me pite. La afición no se olvida de lo que hemos hecho. Este equipo está vivo y va a pelear hasta el final. No me duele que se me cuestione, es parte de mi trabajo. Me siento igual de respaldado por el club", comentó Ancelotti sobre los silbidos escuchados en el Santiago Bernabéu en el encuentro de Copa del Rey.
El entrenador no tuvo pelos en la lengua, criticando duramente el horario del choque ante el Celta: "No todos están recuperados. Hemos bajado la intensidad en el entrenamiento de hoy, solo táctica. Me he quejado muchas veces del calendario. Un partido a las nueve y media en agosto lo puedo entender, en el mes de enero no".
Por otra parte, en cuanto al partido ante Las Palmas, dio pie a la posible reincorporación de David Alaba trece meses después: "Alaba estará en la lista, pero no jugará de inicio. Esperemos que pueda tener minutos", para después comentar la ausencia de Vinícius: "Ha aprendido de la roja. Es obvio que lo vamos a echar de menos", sentenció Ancelotti.