El noruego Erling Haaland demostró una vez más su enorme potencial de cara a portería marcando el que posiblemente sea el gol del año frente al Sparta de Praga en la tercera jornada de la Champions League. El delantero, que acabó el partido con dos tantos más en su mochila, deslumbró en el minuto 58 con una acrobacia para poner el 2-0.
No se cumplía la hora de partido cuando el gigante noruego se inventó una genialidad para dar tranquilidad al Manchester City de Pep Guardiola, que hasta ese momento sufrió y pudo recibir algún tanto.
En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol 'Zlatanesco', que recordó al que el Ibrahimovic le hizo a Italia en la Eurocopa de 2004.
El tanto le sentó de maravilla al Manchester City. A los cinco minutos John Stones hizo el tercero y en el 68 llegó el segundo de Haaland, aunque ya con una definición más habitual desde dentro del área.
Con este doblete frente al Sparta de Praga y el posible gol del año, el delantero del Manchester City lleva ya 44 goles en esta competición en 42 partidos disputados con solo 21 años. Así, supera a a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44). El siguiente en la lista es Mohamed Salah, con 45, y después tendrá a Filippo Inzaghi y Eusebio, con 46 ambos.