Alexia Putellas se ha sincerado más que nunca en una entrevista concedida en El Larguero de la SER en la que ha hablado de su carrera futbolística, así como del documental que verá la luz el próximo 1 de noviembre en Netflix, #SeAcabó: Diario de las campeonas.
"Me produce incomodidad por el amor que tengo por este deporte. Este documental se grabó hace un año cuando pasó el tema previo al Mundial, el tema de las 15. No supimos o no era el momento de explicar, llegaba el Mundial y no era momento de dar inestabilidad", explica la futbolista del Barça sobre el trasfondo del documental.
La dos veces Balón de Oro confiesa que el documental la sirvió para desahogarse y volver a centrarse en el fútbol: "Se empezó a grabar esto y cada una da su versión con entrevistas individualizadas (...) Se grabó después del Mundial para cerrar todo. Quien quiera o pueda entenderlo, saque las conclusiones que quiera y bueno, sale ahora".
Putellas que es una referente de nuestro fútbol, también analizó el momento en el que se encuentra ahora después de dos años de lesiones, tensiones con la selección e irregularidad. "Estoy disfrutando muchísimo. Cada vez que me levanto por la mañana, estoy muy feliz, mi familia, mis amigos... todo va genial", confesó.
Asimismo, Alexia mira la Eurocopa con la ilusión de poder levantar un título más: "Los objetivos de todas las selecciones siguen siendo los mismos, que es conseguir los campeonatos que compiten".
La futbolista también repasó algunos momentos complicados como cuando falló un penalti en los Juegos Olímpicos, del que asegura que fue "un error importante" o la derrota que sufrió el Barcelona ante el City en Champions.
"Te humaniza. En el partido no nos sale nada y a ellas les sale todo. Es la Champions y el City es uno de los candidatos. Es una de las cosas que puede pasar. Nosotros no apartamos la derrota. A partir de ahí, sacamos conclusiones", continuó explicando.