Aldama asegura que tiene pruebas "mucho más sensibles" que presentará ante Fiscalía: "Mi vida está en peligro"

El empresario Víctor de Aldama ha sido entrevistado por Iker Jiménez en el programa Horizonte de Cuatro, este jueves. Aldama es una pieza clave del 'caso Koldo' que examina presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante la pandemia de COVID-19, implicando a figuras destacadas como el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor, Koldo García.

Aldama ha revelado que tiene en su poder pruebas "mucho más sensibles" de las que ya ha presentado en sede judicial. Hasta ahora se han conocido parte de los mensajes de Whatsapp que intercambiaban las personas de la supuesta trama de corrupción con el empresario, que estuvo más de un mes en prisión.

"Yo sigo sacando pruebas, hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes (...) y claro que hay otras pruebas que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estaré mucho más", ha manifestado.

En este sentido, ha denunciado que han desaparecido de su teléfono móvil conversaciones "y cosas" y "se ha borrado la copia de seguridad encriptada" que él tenía en 'WhatsApp'.

Eso sí, ha asegurado que no es "ningún problema" porque finalmente la han podido "recuperar" y así, ha continuado, se demostrará que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, "miente". Sobre el expresidente canario, ha dicho que le escribió de "usted" por 'Whatsapp" porque tiene educación, indicando después que se vieron "días antes".

Preguntado por el sobre con material sensible que puede afectar al Gobierno, De Aldama ha insistido en que es una prueba "muy contundente" que "hay que explicar muy bien" y de la que se hablará "cuando se tenga que hablar" y sea oportuno hacerlo en sede judicial. El sobre, ha detallado, "está bien guardado" y se ha preguntado por qué el PSOE está "tan nervioso" con el contenido del mismo.

Preocupado por su seguridad

Ha hablado mucho de su seguridad y el impacto que esto está teniendo en su entorno. Contó un suceso que no ha sido investigado. "Encontramos el coche con tres impactos en la ventanilla, nos dijeron que pudo ser impacto de calibre 22, eran como tres impactos en triángulo. No hemos llegado a saber qué fue eso. No quisimos indagar mucho más".

Ha explicado que le han ofrecido seguridad del Ministerio de Interior, pero la ha descartado. "No voy a coger eso, hay un mando, un jefe, y habrá una facción que esté politizada desgraciadamente"

¿Te han propuesto un pacto?, fue una de las últimas preguntas de la entrevista. "Sí hemos tenido acercamientos y vamos a contar todo con un medio y vamos a contar cómo han querido taparme la boca".

Finalmente ha afirmado que se siente español, mientras hablaba tenía una bandera de España junto a él. "Creo que nos están destruyendo y hay que salvar el país. Hay gente con ideas nuevas, a lo mejor hay que escucharlas".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.