Albares denuncia que los bombardeos de Israel "no diferencian a civiles de terroristas" y pide un alto el fuego inmediato

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado este lunes el empeoramiento de la situación en Oriente Próximo y cómo Israel está vulnerando el derecho internacional mediante los bombardeos en Gaza y Líbano, que "no diferencian a civiles de objetivos terrorista".

El titular de Exteriores ha recordado durante la presentación del Plan Director de la Cooperación Española para los próximos cuatro años que en un momento en el que "la guerra triunfa abiertamente en sitios como Ucrania, Gaza y Líbano", es más importante que nunca cooperar para que se alcance cuanto antes la paz.

Albares ha asegurado que los retos a los que se enfrenta el mundo "no son sencillos" y que se suman a la "convulsión provocada por la invasión ilegal e injusta de Urania y el conflicto en Oriente Medio", donde "los bombardeos israelíes no diferencian a civiles de objetivos terroristas ni en Gaza ni en Líbano". Es por ello que el ministro ha pedido una vez más un alto el fuego y un cese inmediato de los combates.

"La cooperación es una de las señas de identidad de España en el mundo", ha dicho Albares, que ha añadido que pese a que los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo son diferentes, "España se enfrenta de la misma manera a ellos, con los mismos valores y objetivos". Es por ello que el Gobierno ha hecho una "apuesta clara por el derecho internacional humanitario que protege y defiende a civiles, porque hasta las guerras tienen reglas", ha insistido.

En más de un año de ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza como respuesta al atentado de Hamás que dejó más de 1.200 fallecidos y 250 secuestrados, han muerto a causa de los ataques aéreos israelíes y las operaciones terrestres más de 42.600 personas (miles de ellos niños) y cerca de 100.000 han resultado heridas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.