La lluvia ha remitido este miércoles en la provincia de Valencia, donde las precipitaciones de este martes marcaron valores que suelen emplearse para medirlas en un periodo de todo un año. Según la AEMET, en un solo día, la lluvia acumulada superó los 200 litros por metro cuadrado, lo que supone casi cuatro veces más de lo que se considera una precipitación normal, unos 60 mm. Poblaciones como Chiva, Buñol o Turís superaron los 400 mm en una situación que se va normalizando, aunque la AEMET espera que las lluvias continúen en Castellón hasta las 14 horas.
Según ha informado la Agencia Española de Meteorología, las "lluvias intensas remiten" en la provincia de Valencia pero hasta las 14 horas se mantendrá el aviso naranja en el interior de la provincia de Castellón. Además, ha alertado de que en el nordeste peninsular y Andalucía occidental podrían producirse "chubascos muy fuertes".
En cuanto a la provincia de Valencia, que este martes fue la más golpeada por las lluvias torrenciales que está dejando la DANA, las precipitaciones fueron más del triple de lo que se considera normal. Frente a un valor en torno a los 60 mm, se registraron acumulados superiores a 200 mm en una amplia zona, superados y hasta duplicados en algunas localidades.
Así, en Chiva, Buñol y Turís se registraron 400 mm, más de 300 mm en Requena y alrededor de 275 mm en Utiel.
(habrá más información en breve)