El acta matrimonial del presidente Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, presente en el sumario de la causa que instruye el juez Juan Carlos Peinado, contiene un error: el documento indica que Pedro Sánchez nació el 20 de febrero de 1972, pero en realidad nació el día 29 de ese mismo mes. Así lo ha adelantado El Español y lo ha confirmado 20minutos tras acceder al último tomo del sumario de la investigación.
Fuentes del Gobierno han confirmado a este periódico que se trata de un error en el documento. "Una errata o error ajeno entendemos que del Registro, sin más importancia", acotan en Moncloa. El acta matrimonial que solicitó el juez Peinado muestra que el presidente del Ejecutivo y Begoña Gómez se encuentran sujetos a un régimen de separación de bienes desde que contrajeron matrimonio el nueve de junio de 2006.
El instructor del caso Begoña solicitó el certificado matrimonial de la esposa de Sánchez precisamente para conocer el régimen en el que se había concertado el matrimonio y descubrir así si Pedro Sánchez se había beneficiado de los ingresos de la investigada. Los detalles de la relación de Sánchez y Gómez son un asunto central en una causa que ahonda entre otros, en un posible delito de tráfico de influencias. Un delito que Begoña Gómez habría cometido precisamente en calidad de esposa del presidente del Gobierno.
Los 21.034 euros de Begoña Gómez
Otro de los documentos recogidos en el sumario al que ha accedido 20minutos expone que la esposa de Pedro Sánchez poseía a fecha 18 de noviembre de 2024 un total de 21.034,55 euros repartidos en siete cuentas bancarias distintas. Se trata de un documento remitido por los servicios jurídicos de BBVA, que venían a enmendar un informe previo en el que no se detectaba que la esposa de Begoña Gómez tuviera un solo euro en el banco.
"Por medio de la presente les informamos que según hemos podido comprobar y debido a una incidencia de carácter técnico la información facilitada era errónea", apunta la entidad bancaria. A continuación añade un listado con las siete direcciones bancarias a nombre de Begoña Gómez y el saldo de cada una de ellas, que oscila entre los 234,19 euros y los 5.696,90 por cuenta.