Hoy 8 de Noviembre celebramos el Día de la Solidaridad Intersex, para recordar, que en 1838, nace en Francia, Herculine Barbin, llamada al nacer, Alexina B.
Con 29 años, desesperado por la incomprensión y acoso social, que le persiguió, hasta Paris, el 13 de marzo de 1868, dejándonos, como testimonio de vida, sus memorias, se asfixió. Considerada la primera persona, con corporalidad intersex, que describió como la había vivido.
Libro, agotado, Herculine Barbin llamada Alexina B. de Michel Foucault.
Libro, MIS RECUERDOS en la versión transcrita y editada por el doctor Ambroise Tardieu del manuscrito que Abel Barbin, bautizado Adelaïde Herculine y también conocido como Alexina B. o Camille hasta cambiar legalmente su nombre por el de Abel, dejó tras suicidarse la noche del 12 al 13 de marzo de 1868. ABEL BARBIN.
Celebramos la Solidaridad dentro del Colectivo Intersex, la Solidaridad de las personas aliadas que nos acompañan, la Solidaridad de la Colectividad LGBTIAQ+ cada día más involucradas en visibilizarnos.
¿Y tú? ¿Qué sabes de las más de 800.000 personas intersexuales, que somos, tus conciudadanas?
A pesar de ser el 156 aniversario, la Comunidad Intersex, seguimos soportando la misma incomprensión, estigmatización, acoso, desprotección social. Continúa habiendo medios que desde la desinformación lanzan noticias sin contrastar, las manipulan, no respetan el derecho a la propia imagen, identidad, estos trileros del morbo, conocedores de la indefensión que hasta ahora, las personas intersex, por miedo a la visibilidad y las consecuencias que pudieran sobrevenirse de ella, hemos guardado silencio, aguantando estoicamente y entrando en un círculo de revictimización
.
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Cuando te hunden hasta el fondo, sólo queda la opción de coger impulso y salir.
Hoy, seguimos exigiendo la prohibición, sin peros, ni comas, de las Mutilaciones Genitales infantiles (MGI), las hormonaciones conductistas, las operaciones cosméticas sin consentimiento informado y contrastado, las experimentaciones en corporalidades intersex. Que el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos sitúe dentro de los curriculums educativos, para que nunca más una persona, intersex, en clase, sienta que no pertenece. Cursos informativos y de capacitación para el funcionariado y personas que por su trabajo tengan que interactuar, con nosotras. Acceso a información sexo/afectiva y reproductiva, adaptada a nuestras corporalidades. Permitir la opción de opositar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que sean las pruebas las que determinen nuestras capacidades, en lugar de la discriminación preventiva actual.
Nuestras reivindicaciones van en busca de una equiparación de nuestros DDHH, con los tuyos, que los tienes por ser endosex, es decir por no tener una corporalidad intersexual. No son nuestros cuerpos, son vuestras miradas, desinformadas.
Asmi Molina, Activista Intersex