A los 20 años, sin saber usar el volante y con una Playstation como simulador: Fernando Alonso desvela los detalles de su debut

Fernando Alonso celebró este domingo sus 400 carreras en la Fórmula 1 cumplidas en el GP de México, hito que no pudo llegar a imaginar el día de su debut en 'El Gran Circo' con apenas 20 años y sin saber usar los botones del volante ni conocer el circuito a la perfección, facilidades que ahora sí tienen todos los jóvenes debutantes de la competición de motor más seguida del planeta.

Esos detalles de aquel día son los que ha desvelado el español en una curiosa entrevista reciente ofrecida a Dazn en la que repasó el momento más feliz de su vida, el que cambió toda su trayectoria.

"No pensaba mucho, todo pasó muy rápido y no estaba preparado", confiesa al ser preguntado sobre cómo era entonces, cuando se encontró con su primera oportunidad para competir a bordo de un monoplaza.

"No teníamos simuladores, no conocía el circuito de Melbourne. Lo caminé el día anterior y jugué a la Playstation, no sé si la PS1 o la PS2, para conocer un poco Australia. Tampoco conocía realmente los botones del volante, ni había hecho suficientes test antes de la primera carrera", añade.

"Al ver el semáforo que se apaga intentas no cometer muchos errores, pero no estás en un modo competitivo. Ahora la gente debuta de diferente manera: tienen academias, hacen mucho simulador, pueden meter 500 vueltas de prueba, conocen el circuito, los botones... quieren debutar y demostrar que van rápido. Yo no quería demostrar, solo no chocarme. Han cambiado las cosas", zanjó el piloto que se vio obligado a retirarse en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con apenas 16 vueltas completadas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.