El equipo arbitral llegaba al derbi entre Real Madrid y Atlético en el Bernabéu en el punto de mira y se marcha acaparando aún más los focos si cabe: un polémico penalti en la primera parte desequilibró la balanza para los colchoneros, que concedieron el empate en el segundo tiempo (1-1). Una decisión sobre la que Carlo Ancelotti ha preferido morderse la lengua y que para Diego Pablo Simeone es clara: "Es penalti".
El Cholo fue el primero en comparecer ante los medios tras el derbi y consideró "correcto" el arbitraje: "Para algunos, la de Ceballos [un pisotón sobre Pablo Barrios] es roja. O al menos llamarlo para verlo. Para otros no es roja. Entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR, no entendieron que lo tienen que llamar".
"Hubo un penalti igual en el partido de hoy a la tarde, en el Bilbao - Girona, y el árbitro tuvo la misma situación, lo llamó el VAR y fue un poco parecido", apuntó el técnico argentino sobre la pena máxima señalada en el Bernabéu.
El argentino, además, consideró que el árbitro de campo, César Soto Grado, llevó el encuentro "de la mejor manera con sus criterios y sus decisiones en determinados momentos". Un tono muy distinto al que empleó Carlo Ancelotti. El italiano llegó a la sala de prensa con cara de pocos amigos y se negó a valorar el arbitraje: "No quiero, simplemente", aseguró, sin dar más explicaciones.
Sí se atrevió a opinar sobre el penalti concedido al Atlético: "El VAR ha pitado el penalti. El árbitro estaba muy cerca de la situación y ha visto muy bien lo que ha pasado. El VAR ha pitado el penalti. He visto otro penalti pitado al Athletic, he visto otro pisotón contra el Girona. La gente del fútbol no entiende esto".