Joe Biden se despide como presidente y anima a seguir luchando frente a Trump: "Como estadounidenses, nunca nos rendimos"

Donald Trump se ha convertido este lunes en el presidente número 47 de Estados Unidos tras una ceremonia de investidura en la que ha prometido una "era dorada" para el país. Con ello, este 20 de enero ha sido también el último día de presidencia de Joe Biden. El ya expresidente, tras asistir al acto de investidura del propio Trump, se ha trasladado junto a su mujer Jill Biden a la base militar de la Fuerza Aérea Andrews para realizar un último discurso en el que ha asegurado que "la lucha continúa".

Así lo ha expresado hacia los miembros de su equipo y hacia una multitud de simpatizantes demócratas que se encontraban allí reunidos y a los que ha querido agradecer su labor durante los últimos cuatro años: "Estoy orgulloso porque habéis defendido los valores principales, la decencia, la integridad... ante tanto escándalo. Es increíble lo que habéis hecho, habéis sacado lo mejor de lo que somos como estadounidenses".

Biden, asimismo, ha animado a que las filas demócratas sigan resistiendo a pesar de que sea Trump quien ocupe ahora el Despacho Oval de la Casa Blanca. Por ello, ha expresado que aún hay "mucho más que hacer" a partir de este lunes. "Como me dijo mi padre, hay que aprender a levantarse cuanto te tiran. Y nosotros siempre hemos sacado lo mejor. Como estadounidenses, nunca nos rendimos".

"Yo dejo el cargo, pero no la lucha", ha añadido el exmandatario, quien ha querido insuflar ánimos a los demócratas de cara a los próximos cuatro años, un tiempo en el que ha destacado que el país "les necesita de nuevo".

"Seguid comprometidos todos en la manera que podamos, desde el sector público, desde el sector privado, desde el sector universitario... Os doy mi palabra: Jill y yo creemos en vosotros. No tengo ninguna duda de que vais a seguir haciendo cosas maravillosas en las próximas décadas. Por eso veo un futuro liderado por vosotros", ha destacado Biden, quien ha señalado la "suerte" de haber trabajado estos años junto "al mejor grupo de individuos".

"Ha sido el honor de mi vida servir como presidente, pero sobre todo, ha sido el honor de mi vida servir junto a ustedes. Sois increíbles. La historia os juzgará como las personas que habéis hecho la contribución más significativa de este país. Vosotros habéis hecho un cambio creíble. Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.