El Valencia rechazó y condenó "firmemente" este lunes los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido disputado este domingo y anunció la expulsión de Mestalla de los autores si son identificados.
"Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad", explicó el club en un comunicado.
El Valencia no especificó nombres, pero, según unas imágenes de la Real Sociedad, los jugadores insultados fueron Take Kubo y Ander Barrenetxea.
"Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados", apuntó la entidad.
Por último, el club condenó cualquier manifestación de odio y se ha puesto a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. "En el caso de identificarlos, se procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión de Mestalla", finalizó el escrito.