No habrá Clásico ni tampoco derbi, pero sí grandes enfrentamientos en los cuartos de final de la Copa del Rey en los que todo puede pasar. Para abrir los partidos de la competición copera, el Valencia y el Barça se verán las caras tras 25 años en la competición en Mestalla, tal y como ha salido del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El Real Madrid tampoco jugará en casa y lo hará contra otro equipo madrileño, el Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Aunque el equipo de Ancelotti parte como favorito para el encuentro, el conjunto de Borja Jiménez es un rival complicado que viene de ganar al Atlético de Madrid en LaLiga por 1-0.
Por su parte, el Atlético de Madrid jugará en el Metropolitano ante el Getafe después de que este consiguiera rascarle un punto al Barça en LaLiga este sábado al empatar 1-1 en un partido que no estuvo exento de polémica.
La Real Sociedad recibirá en el Reale Arena al Osasuna después de que este diera la sorpresa y se impusiera al vigente campeón, el Athletic por 2-3 en San Mamés.
Las eliminatorias se disputarán a un partido único en el cual, en el caso de que haya empate, irá a prórroga y penaltis. Algo que cambiará ya en semifinales que habrá partido de ida y vuelta.
Por el momento, se desconocen las fechas y horas de dichos encuentros, pero estos se desarrollarán entre los días 4,5 y 6 de febrero.