El Gobierno iraquí ha confirmado que cerca de 2.000 militares sirios han cruzado la frontera entre ambos países en busca de refugio ante la ofensiva lanzada hace diez días por yihadistas y rebeldes.
"Cerca de 2.000 soldados sirios que estaban refugiados en la frontera iraquí han cruzado hoy hacia territorio de Irak", ha confirmado el portavoz del Gobierno de Irak, Basem Awadi, a la agencia de noticias kurda iraquí Rudaw.
El cruce ha sido realizado "con el consentimiento del Gobierno iraquí" y los militares han atravesado la línea fronteriza con su equipo militar.
Horas antes, el Ministerio de Defensa sirio desmentía las primeras informaciones que apuntaban a la posible deserción en masa de sus fuerzas en el sur del país hacia Irak a través del cruce de Al Qaim.
"Nuestras fuerzas en la región meridional están llevando a cabo un despliegue de acuerdo con planes y órdenes militares", aseguró el Ejército en el uso de un eufemismo que lleva empleando desde el comienzo de esta campaña cada vez que se retira de estas posiciones.