Instagram es conocida mundialmente por la facilidad de compartir fotos o vídeos, no obstante, con la llegada de las últimas funciones a la aplicación, dicha plataforma de Meta está alcanzando más popularidad gracias a las tarjetas de perfil, las nuevas herramientas que impiden las capturas de pantalla de las imágenes efímeras o el servicio que permite a los usuarios restablecer las recomendaciones de contenido, entre otras novedades.
Pero con el fin de aumentar sus funcionalidades, Instagram está añadiendo la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real durante un máximo de una hora, como si fuese WhatsApp. Pero, ¿cómo funciona dicha novedad? La función se encuentra dentro de los mensajes directos, permite compartir la ubicación temporalmente de forma privada con otras personas —ya sea de forma individual o grupal— y viene desactivada de manera predeterminada.
Instagram explica en su blog oficial que los individuos verán un indicador en la parte superior del chat para que no se olviden de que están compartiendo la ubicación. Además, al compartir, solo las personas que estén en la conversación específica podrán ver la ubicación, teniendo en cuenta que no se podrá reenviar a otros chats.
Por el momento, dicha novedad está disponible en ciertos países, aunque no se han dado a conocer cuáles son.
Llegan más novedades a Instagram
Por otro lado, la red social lanza 17 paquetes nuevos de stickers y más de 300 stickers nuevos para compartir en los mensajes directos. Además, los usuarios podrán marcar como favorito un sticker del chat para reutilizarlos en un futuro.
Y, también, ahora se pueden personalizar los nombres en los mensajes directos agregando un apodo. La app explica que "los apodos solo aparecen en los chats de mensajes directos y no cambian el nombre de usuario en ningún otro lugar de Instagram", teniendo en cuenta que los individuos pueden cambiar el apodo en cualquier momento.