Florentino Pérez ha señalado uno a uno a los enemigos del Real Madrid en la Asamblea de socios compromisarios del club celebrada este domingo 24 de noviembre. El presidente del conjunto blanco ha cargado duramente contra LaLiga, UEFA, FIFA y, especialmente, la organización del Balón de Oro, a la que exigió un cambio para recuperar la credibilidad perdida, justamente desde la llegada de la UEFA a la organización del premio.
La Asamblea empezó con el recuerdo de las víctimas de la DANA para luego dar paso a los aplausos dirigidos a jugadores del conjunto blanco, tanto de fútbol como baloncesto, tales como Kroos, Nacho, Joselu, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.
Florentino, el cual afirmó sentirse especialmente afortunado por ser el presidente del Real Madrid, puso en valor en todo momento lo que supone ser el mejor club de fútbol del mundo, el cual está "en una situación envidiable". Asimismo, defendió en todo momento tanto a la entidad como a todos aquellos que forman parte de él.
Lo cierto es que los números y votos de los socios avalaron sus palabras, ya que tan solo nueve no apoyaron la situación económica y la gestión de la entidad, frente a los 1.790 votos a favor.
El presidente se mostró especialmente crítico con LaLiga y su presidente, Javier Tebas: "Hay falta de transparencia del ente con el acuerdo con CVC y quisieron expropiar los derechos comerciales del club. Con CVC pretendían expropiar el 11% de los beneficios durante medio siglo. ¡50 años! Quisiéramos o no. A nuestras espaldas. Lamentamos la falta de transparencia. Nos sorprende, pese a nuestra insistencia, cómo justifica LaLiga el dinero que distribuye a los clubes y medios".
Asimismo, afirmó no confiar en el resto de los estamentos que rigen el fútbol: "FIFA ha aumentado el número de parones y UEFA ha creado una Champions que nadie entiende, los partidos de los torneos que tenía, además de lanzar un nuevo torneo: el Mundial de Clubes. Hace diez años organizaba 488 partidos y ahora, 760".
Tampoco se olvidó de cargar contra el sistema de votación del Balón de Oro: "Rodrigo tiene todo nuestro cariño y merecía uno. Que quede claro. Pero no este. Debía ser para un jugador del Real Madrid, se aplicase el criterio que se aplicase".