Santi Cañizares, exjugador y actual tertuliano en diferentes programas deportivos, dejó su opinión acerca de la última y polémica convocatoria de Montse Tomé, entrenadora de la selección española femenina de fútbol, tras dejar fuera a Jenni Hermoso, Misa Rodríguez e Irene Paredes, para los enfrentamientos amistosos frente a Corea del Sur y Francia, que se disputarán en Cartagena (29 de noviembre) y en Niza (3 de diciembre), respectivamente.
"No me posiciono porque no estoy ahí, no sé si Montse Tomé es una magnífica entrenadora o gestora o si no lo es. No me gustó cuando dejó caer que valora a las jugadores tanto dentro como fuera del campo", añadió Cañizares en el programa Despierta San Francisco de Radio MARCA.
Asimismo, también recalcó que no le gustó en absoluto que Tomé "dejara caer" que las jugadoras no han tenido un buen comportamiento fuera del campo: "O lo dices abiertamente, o no lo dices... Parece que todas las decisiones que se toman en la selección femenina enfadan muchísimo a las jugadoras".
Por otro lado, Santi comparó la situación de Jenni, Misa e Irene con la de Míchel Salgado, Raúl González y la del propio Cañizares "después del Mundial del 2006": "Luis Aragonés nos dejó fuera de la convocatoria a Salgado, Raúl y a mí. Se puede hacer una similitud con Hermoso, Irene y Misa. En ese momento, nadie dijo nada y se tiró para adelante. Al seleccionador se le evalúa constantemente, Vida estuvo años sin ganar y no se le evaluaba. Parece que siempre hay tensión".
Por último, quiso destacar que durante su trayectoria ningún "seleccionador" lo ha llamado para explicarle alguna que otra decisión deportiva: "A mí no me ha llamado un entrenador en la vida. Yo no sé si es que no tenían mi móvil o si era una época que no había teléfonos móviles, pero yo no recuerdo una llamada de un entrenador en la vida".