El baloncesto malagueño y español amanece de luto este jueves: Rayan Zakar, jugador del Arunda Hawks de Ronda, ha fallecido a los 14 años este miércoles tras un entrenamiento con su equipo, que ha ofrecido su "más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de equipo y a todos sus amigos" a través de una emotiva carta.
El joven, que el pasado mes de mayo había tenido que detener su actividad deportiva por unos problemas cardíacos y había vuelto a jugar al baloncesto tras unos nuevos exámenes médicos que confirmaban que se encontraba bien para regresar, se desvaneció y falleció al momento.
El personal sanitario, que se personó en el lugar en apenas unos minutos, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por el momento, y hasta que tenga lugar la autopsia, se desconocen las causas de su fallecimiento, según informa Antena 3.
Su club, el Arunda Hawks, le ha despedido a través de sus redes sociales con un bonito mensaje: "Están siendo momentos difíciles para su familia, amigos y todo nuestro club después del fallecimiento de nuestro querido jugador Rayan Zakar, un chico entusiasta, alegre, divertido, comprometido y amante del baloncesto".
"Recordaremos para siempre tu sonrisa, tu alegría, tu esfuerzo en la pista y en la vida, los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan. Desde el club queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de equipo y a todos sus amigos. Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo", concluye la nota.