Google Workspace es un servicio en la nube que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente, cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales –como Gmail, Drive, Docs o Meet, entre otros– y, como gran novedad, incorpora la inteligencia artificial (IA) de Gemini en español para mejorar la productividad de los usuarios.
Gracias a la integración de esta tecnología, los internautas pueden escribir contenidos para redes sociales en Docs, poner al día la bandeja de entrada de Gmail o incluso resumir una serie de archivos en Drive. Pero, ¿cómo es posible llevar a cabo todas estas actividades?
En el caso de Gmail, Gemini ayuda a encontrar fácilmente lo que se buscan, es capaz de mostrar los correos electrónicos no leídos, ayuda a redactar respuestas razonadas y puede reaccionar con rapidez a los mensajes.
En lo que se refiere a Docs, la inteligencia artificial de Google también ayuda a redactar textos concisos y convincentes, en el idioma que prefiera el individuo.
Y, por último, con Gemini en Drive, los interesados pueden solicitar un resumen de la información más relevante y, en cuestión de segundos, la inteligencia artificial recopila esa información y la muestra en el panel lateral.
Por otro lado, durante las videollamadas con Google Meet, los interesados tienes que activar los subtítulos traducidos para seguir la conversación en cualquiera de los 69 idiomas soportados, sea cual sea el idioma del hablante. Además, dentro de poco, Gemini será capaz de traducir automáticamente los mensajes de Google Chat.
Ya puedes probar esta IA
Gemini está disponible en 40 idiomas, así pues, Google cierra brechas de comunicación en equipos internacionales. Asimismo, los usuarios pueden probar Gemini para Workspace con una prueba gratuita de 60 días, validada por un tiempo limitado.