El fútbol de competición en edad escolar estuvo a punto de vivir una tragedia el pasado sábado. Un árbitro menor de edad fue agredido en las instalaciones municipales anexas al Carlos Belmonte durante un partido entre la Balompédica Albacete y el Barrio Industria.
El joven de 17 años recibió una pedrada en la cara mientras se dirigía a los vestuarios al concluir el encuentro, en el que la Balompédica goleó 6-0 a su rival.
"Esto no es la primera vez que sucede y que el autor o autores aún no han podido ser identificados", ha explicado a Marca Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha.
Por fortuna, "el menor está bien dentro de lo que cabe, con dudas de si continuar con el arbitraje y la preocupación de sus padres por todo lo sucedido".
Tras lo ocurrido, la familia del menor ha denunciado los hechos y desde el CTA ya buscan soluciones para acabar con este tipo de actos, que junto a otros como la entrada de bebidas alcohólicas están manchando el fútbol en edad escolar.