Samsung presentó a principios de año la nueva familia Galaxy S24 durante el evento Galaxy Unpacked 2024 y, a mediados de julio, hizo oficial el esperado plegable Galaxy Z Fold6 con Galaxy AI para potenciar las funciones asistidas por inteligencia artificial (IA). Más allá de estos lanzamientos, este fabricante se está preparando para lanzar la familia Galaxy S25 al año que viene.
De momento, se conocen muy pocas características oficiales por parte de Samsung, pero los primeros rumores apuntan a que estos teléfonos estarán disponibles en varios colores —Coral Red, Pink Gold, Blue y Black para el S25 y el S25 Plus, mientras que Titanium Blue, Titanium Black, Titanium Jade Green y Titanium Pink Gold se verán en el modelo el S25 Ultra—, vendrán impulsados por el procesador Snapdragon 8 Elite, tendrán una versión más delgada e incluirán una cámara Ultra.
Además, el medio Android Authority informa que estos nuevos móviles se esperan para enero de 2025; el modelo S25 y S25 plus tendrán el mismo sistema de cámara que sus predecesores, mientras que el S25 Ultra ofrecerá una cámara ultra ancha de 50 megapíxeles; y los tres smartphones mencionados tendrán el mismo tamaño de batería y velocidades de cargo.
¿Se avecina el nuevo Galaxy S25 Slim?
El diario Smartprix revela que Samsung agregará un cuarto modelo a la serie Galaxy S25, por lo tanto, dicha familia de smartphones estará compuesta por los modelos Galaxy S25, Galaxy S25+, Galaxy S25 Ultra y el esperado Galaxy S25 Slim.
El medio TechRadar apunta que "es posible que el S25 Slim herede la cámara principal de 200 megapíxeles del Galaxy S24 Ultra", añadiendo que será "interesante ver cuánto cuesta este teléfono, ya que una cámara impresionante combinada con un diseño delgado podría convertirlo en un móvil caro".
Respecto a su disponibilidad, puede ser posible que este smartphone llegue a Estados Unidos al año que viene, dentro de seis meses, aproximadamente.
Samsung podría lanzar un plegable triple
Por otro lado, los últimos informes de TechRadar agregan que "Samsung está explorando nuevas opciones para su línea de teléfonos plegables, incluidos diseños de tres pliegues", como si fuera el Huawei Mate XT, el primer móvil plegable triple del mundo.