Las consecuencias que ha traído la DANA en numerosos puntos de la geografía española, especialmente en la Comunidad Valenciana, no han dejado indiferente a nadie y tampoco al mundo del deporte. Son muchos los deportistas que se han volcado a apoyar a los afectados por la terrible catástrofe y algunos de ellos han querido dar un paso más y viajar al lugar de los hechos para ayudar.
Futbolistas como Marcos Llorente, Vicente Iborra, Rubén García o Marta Peiró no han dudado en ir a las zonas afectadas de Valencia. El capitán del Levante, Vicente Iborra, acompañado por su mujer y sus tres hijos, cruzó a pie uno de los puentes que une Valencia con Paiporta con el objetivo de ayudar a los vecinos de esta población, que es una de las más afectadas por la DANA.
El futbolista también colaboró en Valencia en la distribución de los alimentos que numerosos ciudadanos depositaron en el campo del Levante para enviar a los afectados.
El jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, ha puesto rumbo a Valencia mientras sus compañeros se encuentran en París antes de medirse al PSG en Champions este miércoles, tal y como ha publicado Relevo. El '14' ha viajado a Valencia para transportar 400 hidrolimpiadoras en diferentes furgonetas antes de volar a la capital francesa.
La exfutbolista del Valencia y natural de Torrent, Marta Peiró ha iniciado una campaña para recaudar dinero para los afectados de la DANA en la provincia de valencia, entre los que se encuentra su familia, que lo ha perdido todo, y ya lleva recaudados más de 7.500 euros.
El futbolista del Osasuna, Rubén García, ha estado colaborando en Paiporta tras la DANA. El valenciano pidió permiso al club para ayudar y por ello no fue convocado para el partido ante el Chiclana de Copa del Rey. El extremo ya ha regresado a los entrenamientos junto a su club.
Asimismo, la marchadora granadina María Pérez, doble medallista olímpica en París 2024, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para conseguir un camión y un conductor con el que poder trasladar a Valencia material de limpieza y desinfección que ha conseguido para ayudar a los damnificados por la DANA.
Con el Dakar a la vuelta a la esquina, la actual campeona, Cristina Gutiérrez, ha viajado a varias localidades afectadas por la DANA, tales como Catarroja, Picanya y Massanassa.
Cristina se organizó con un grupo de amigos que iban a la zona devastada por las riadas con su 4x4 y pusieron sus vehículos a disposición de la ONG 'Bomberos por el mundo'.