El futbolista Héctor Bellerín, jugador del Real Betis, se ha vuelto a pronunciar sobre su manera de ver la vida y su compromiso de cambiar el mundo y la sociedad, a pesar de que muchas veces le llueven las críticas por sus reflexiones.
"Me como mil mierdas por posicionarme. No posicionarse es un posicionamiento. Me gustaría que hubiera más educación y libertad en el fútbol. En España no existe esa libertad para que tres, cuatro jugadores demos nuestra opinión. Siempre somos a los que nos persiguen. El mundo del fútbol es un mundo de machos, parece que están esperando a que tú digas algo y montar un circo", ha asegurado el futbolista en una entrevista en El País.
Sobre esas críticas que recibe de la gente, Bellerín ha afirmado: "Mi realidad es lo que dicen de mí mis amigos, mi madre o mi pareja. En las redes se crea una violencia que antes no existía. Antes la manera de comunicarte era con una persona cara a cara y había cosas que no decías porque te partían la boca".
Además, ha hablado del largo camino que queda por recorrer en temas de igualdad: "Sé que a día de hoy no generamos lo mismo, pero si no se invierte en el femenino nunca va a llegar a equipararse. Parece que queremos igualdad en todo menos en el fútbol".
En cuanto a la ultraderecha, ha explicado: "Es un movimiento que tiene el foco en hombres jóvenes, chavales en los momentos más vulnerables de sus vidas, donde tienen problemas y forman su personalidad. Buscan su identidad y vienen a decirles que tienen que ser más machos, que la mujer es menos que el hombre, que tienen que separarse de sus amigos, enfocarse en sí mismos y hacer no sé cuántas flexiones para ser ricos…
"¿Qué es esa puta mierda? Lo temo no solo por sus votos, sino porque son hombres a los que se les está haciendo muchísimo daño. Se están cargando a muchos de estos chavales. Una vez se entra en esa espiral, es muy difícil salir", ha sentenciado.