Después de que se entregase el Balón de Oro a Rodri Hernández, se han atribuido supuestas declaraciones al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Este sábado, el máximo organismo del fútbol europeo, ha emitido un comunicado afirmando que son falsos los comentarios atribuidos a Ceferin, justificando que no se haya concedido el Balón del Oro al delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior.
"Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad", señalaron fuentes del máximo organismo del fútbol europeo.
Asimismo, la UEFA ha informado de que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que esté implicado en la difusión de esas supuestas declaraciones. "Ante cualquier parte implicada en la difusión de estas declaraciones falsas", ha continuado diciendo.
La entrega del Balón de Oro celebrada el pasado lunes en París vino marcada por la negativa del Real Madrid a asistir a la ceremonia en la que recibió el galardón de mejor jugador el español del Manchester City 'Rodri' Hernández por delante del brasileño Vinícius, el inglés Jude Bellingham y Dani Carvajal, los tres jugadores del conjunto blanco.