El baloncesto está de luto. El exjugador estadounidense Jerrod Mustaf, con pasado en el Barcelona entre 1996 y 1998, ha muerto este lunes a los 55 años. La universidad de Maryland, con la que jugó de joven, lo ha anunciado sin desvelar los detalles de su fallecimiento.
Después de cuatro temporadas en la NBA, el ala-pívot de 2,08 metros nacido en Whitewille, Carolina del Norte, llegó a la Liga ACB, donde fue muy polémico. Desembarcó en la competición en la temporada 95-96 fichando por el Andorra.
Tan solo disputó siete partidos, en los que rindió muy bien, pero decidió huir al no recibir el permiso del club para asistir a una concentración de musulmanes en Washington.
Al año siguiente fichó por el Barça de Aíto García Reneses. En el club blaugrana hizo 14 puntos y 7 rebotes de media, aunque lo cierto es que no tuvo mucho protagonismo. Eso sí, ganó la Liga ACB en su primera temporada.
Su siguiente campaña no fue buena. A sus problemas personales se unió una gran bajada de rendimiento y al concluir la campaña, sin revalidar la ACB, se marchó del equipo.