La gala del Balón de Oro 2024 será recordada por muchos detalles y uno de los que no se olvidarán será el del desplante del Real Madrid al conocer que Vinícius, el gran candidato al galardón, no sería el jugador premiado. Los blancos recibieron el premio al mejor equipo y al mejor entrenador, pero nadie los recogió en una gala en la que los integrantes del combinado merengue cerraron filas en torno a la figura del delantero brasileño con varios mensajes de apoyo.
El primero de ellos fue Kroos, que dejó clara su opinión sobre los premios en unas declaraciones previas al arranque de la gala para The Icon: "Obviamente será Rodri (el ganador del Balón de Oro). Creo que este premio está sobrevalorado. Nunca he creído que este premio sea importante. Sinceramente, creo que los premios individuales no caben en el fútbol", dijo tajante para después opinar que, ya que existen, el premio debía ser de su excompañero.
No tardó en aparecer uno de sus compatriotas, Endrick, que se hizo eco en X de la reacción de otro de sus compañeros en Instagram: Andrey Lunin subió una foto a la red social con Vinícius con la medalla del N.º1 que Endrick capturó y compartió.
"Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal", escribió, algo más escueto y elegante, un Carlo Ancelotti que recibió el premio al mejor entrenador del año.
No solo salieron en su defensa sus compañeros, también lo hicieron excompañeros como Benzema, que bien sabe lo que es ganar el trofeo, con una imagen de Instagram juntos acompañada del mensaje: "muy fuerte", en referencia a la decisión de France Football.
Más allá fue Camavinga con estas duras palabras: "Política del fútbol. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano", zanjó el galo.
El último en escribir fue el propio Vinícius, contundente en apenas una línea: "Jugaré diez veces mejor si es necesario, no están preparados", escribió contra todo y contra todos.