Carmena rompe su silencio sobre las acusaciones contra Errejón: "Me parece horrible. Fue un gran 'shock'"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, una de las impulsoras de Más Madrid junto a Íñigo Errejón, se ha pronunciado este lunes sobre las acusaciones de violencia machista vertidas contra el ya exportavoz de Sumar. "Me parece horrible. Nunca pude pensar ni oír nada relativo a ese comportamiento. Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", expone Carmena en su cuenta de Instagram.

También quiere dejar claro que no tenía ningún conocimiento de las acusaciones de violencia sexual contra Errejón: "Nunca pude pensar ni oír nada relativo a ese comportamiento".

"Lo primero, desde luego, fue un gran 'shock'. Luego pensé que debía reflexionar sobre lo sucedido. Me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional", continúa la exalcaldesa de la capital. "Debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren", añade.

Carmena, que había sido una persona muy cercana a Errejón, no se había pronunciado todavía públicamente desde que salieron a la luz las primeras acusaciones contra el exportavoz de Sumar. Este lunes, sin embargo, ha querido romper su silencio a través de un comunicado publicado en una de sus stories de Instagram.

"Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Íñigo Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y/o violencia", comienza escribiendo Carmena, para reflejar que los periodistas llevaban tiempo preguntándole por esta cuestión.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.