Apenas llevamos dos meses con el iPhone 16 en el mercado e incluso antes ya se hablaba del próximo, el iPhone 17. De este dispositivo ya se han filtrado algunos detalles como que podría tener un diseño más fino, un cambio en el frontal e incluso que podría no tener puertos y ser tofo pantalla, aunque lo dicho, no dejan de ser filtraciones.
John Ternus es uno de los candidatos a relevar en el cargo a Tim Cook como próximo CEO de Apple y ha hablado sobre el futuro móvil de los de Cupertino y ha asegurado que es “el más ambicioso de la historia”.
El iPhone 17 podría ser el móvil más ambicioso de la historia de Apple
El analista de Apple, Mark Gurman, informaba en su último boletín que hay un gran optimismo en cuanto al próximo iPhone y donde Ternus asegura que la hoja de ruta del iPhone 17 es "la más ambiciosa en la historia del producto". Todavía es muy pronto y seguirán saliendo nuevas informaciones del teléfono que saldrá en septiembre de 2025.
Decir esto es mirar muy alto y que sea catalogado como el más ambicioso podría generar una expectación demasiado grande. En el memorándum, el candidato a relevar a Cook elogiaba a Richard Dinh, vicepresidente de diseño del iPhone, Dave Pakula y Donny Nordhues, tres de sus adjuntos que fueron ascendidos hace poco tiempo.
Lo que se sabe del iPhone 17
Expertos en cadenas de suministro de Apple, como Ming-Chi Kuo, han filtrado informes de las posibles características del 17 y de forma general se aprecia que el modelo estándar tendrá un aumento de la pantalla llegando a las 6,3 pulgadas, similar al iPhone 16 Pro y el Pro Max será de 6,9 pulgadas.
También se aprecia que podría haber 120 Hz de refresco en toda la serie y con la misma serie de microchip como el iPhone 16, pero con una mejor versión de los Pro y Pro Max. Los modelos estándar tendrían 8 GB de RAM para que sean compatibles con Apple Intelligence, siendo de 12 GB los Pro y Pro Max.
El modelo estándar podría tener una doble cámara y los modelos Pro y Pro Max tendrían una triple. Se espera una revolución en cuanto a diseño, ya que se dice que tendrán un diseño más fino y un cambio en el frontal e incluso no tener puertos y ser todo pantalla. Esto quizás sea complejo y la solución pase por reducir la Dynamic Island.