La sede de la final del Mundial de 2030, compartido entre España, Portugal y Marruecos, es el punto más delicado de una candidatura mundialista con muchos vaivenes. Parece complicado que no sea en otro estadio que en el Santiago Bernabéu, pero Marruecos ya se ha puesto manos a la obra en la construcción de un recinto faraónico y desde el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que el feudo madridista no podrá competir con el Nuevo Camp Nou.
Así lo ha afirmado con toda seguridad David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista en Catalunya Radio en la que ha afirmado que el nuevo estadio del Real Madrid no está preparado para el evento.
"En estos momentos, Madrid no es rival para Barcelona para albergar la final del Mundial. A día de hoy, con los datos objetivos en la mano, el Bernabéu no cumple con los requerimientos de la FIFA como sí lo hace el nuevo Spotify Camp Nou que se está construyendo y el nuevo estadio en Casablanca", dijo con total seguridad.
"Quiero mi ciudad lo suficiente como para ser ambicioso e ir al máximo de los máximos. Después se tiene que trabajar y veremos dónde queda todo, pero si no luchamos por lo mejor, no podemos aspirar a nada. ¡Vamos por la final, evidentemente!", añadió sobre el trabajo realizado para conseguir el partido final.
Con el actual gobierno las cosas están cambiando
Estas fueron sus palabras al ser preguntado por la reacción del país sobre esa posibilidad de que la final se celebrara en Cataluña: "Con el actual gobierno no habría problema, las cosas están cambiando", zanjó en unas palabras que han reabierto el candente debate y que ya han generado revuelo.