La brutal DANA que ha devastado la Comunidad Valenciana, cobrándose la vida de más de 200 personas, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del deporte: Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid, ha sido el último en pronunciarse sobre la tragedia.
"Gobierno de mi vida, despertad de una vez", ha escrito el jugador utrerano en sus historias de Instagram, junto a una imagen de un agente de la Policía Local de Valencia llorando desconsolado por lo que está ocurriendo en la región.
Las palabras del centrocampista se suman a las de Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, que este viernes puso en valor la solidaridad de los valencianos, desplazándose a pie a distintas localidades para ayudar a los vecinos.
"Frente a los políticos, el orgullo de la gente. Unos eliminaron recursos y fallaron en la prevención, otros tampoco demuestran estar a la altura. Mientras, las personas dando lo mucho o poco que tienen por ayudar a los demás. Solidaridad", escribió en sus redes sociales la onubense.
Además, son muchos los clubes que se han volcado con la Comunidad Valenciana: el Real Madrid anunció la donación de un millón de euros a las víctimas, así como una campaña de recaudación junto a Cruz Roja; el Barça subastará las camisetas de su duelo ante el Espanyol y donará las ganancias, el Atlético de Madrid recogerá productos de primera necesidad en el Metropolitano y hará una donación similar a lo recaudado, y el Osasuna ayudará en la reconstrucción de Massanassa, localidad natal de su entrenador, Vicente Moreno.