WhatsApp recibe la IA de Microsoft: cómo instalar y usar gratis Copilot en tu móvil

Microsoft anunció su asistente con inteligencia artificial (IA) generativa, llamado Copilot, a finales del año pasado. Esta herramienta permite resumir correos electrónicos extensos, redacta borradores de mensajes, transforma documentos Word en presentaciones de PowerPoint, genera imágenes gracias a la integración de DALL-E, activa comandos, codifica y explica cómo solucionar problemas con programas de Windows, entre otras de sus capacidades.

Para disfrutar de todas estas funciones, los usuarios tienen que abrir la aplicación Copilot desde el menú Inicio de Windows, seleccionar el icono Copilot si está presente en la barra de herramientas o pulsar la tecla dedicada que está presente en los nuevos teclados. Además, si el usuario lo desea, Copilot puede convertirse en el asistente digital de Android, incluso en el de WhatsApp.

La compañía de Redmond anuncia en su página web oficial que Copilot está disponible en WhatsApp para obtener ayuda instantánea. Pero, ¿qué servicios ofrece? Los usuarios pueden disfrutar de conversaciones fluidas y crear imágenes mediante comandos escritos, sin embargo, no acepta vídeos ni notas de voz y tampoco transcribe audios —como hace LuzIA—.

Por otro lado, no tiene límites de uso, es gratuito y se puede abrir la conversación de Copilot como si de un contacto real se tratase.

Cómo usar Copilot en WhatsApp

Los usuarios tienen que hacer clic en este enlace para acceder a la página web de Microsoft y, cuando hayan hecho este paso, deben escanear el código QR que aparece en pantalla o pulsar sobre el botón 'Pruébalo ahora'.

Una vez hecha alguna de las dos anteriores opciones, se abrirá WhatsApp y aparecerá la siguiente información: 'Cuenta de WhatsApp encontrada' (Microsoft Copilot) → 'Continuar al chat'. Si se pulsa el botón verde, ya se abrirá la conversación con el asistente para crear imágenes o mantener una conversación fluida.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.