Amazon Prime Video tendrá más anuncios: esta es la fecha en que llegarán

La publicidad sigue siendo uno de los negocios de Amazon que más rápido crece y que más beneficios genera. De hecho, según informan desde la compañía, ya han superado su compromiso de gasto en publicidad para Prime Video en 2025. Desde la plataforma, en declaraciones al Financial Times, aseguran que "no han notado caída de los suscriptores desde la llegada de publicidad".

En relación con esto, Kelly Dat, vicepresidenta de Prime Video International, ha confirmado que ofrecerán más espacios publicitarios a los anunciantes y que la carga publicitaria aumentará un poco más en 2025.

Amazon Prime Video tendrá más anuncios en 2025

Por ahora, los anuncios aparecen al principio de las películas y series en bloques de dos o tres. Day comenta que la carga de los mismos ha sido ligera y que proporcionó a los suscriptores una "entrada suave a la publicidad que ha superado las expectativas de los clientes en términos de cómo sería la experiencia publicitaria". Actualmente, Prime Video no muestra anuncios en medio del contenido, pero esto podría cambiar.

Como decíamos, la perdida de suscriptores tras añadir anuncios ha sido mucho menor de lo que esperaban en la compañía, la cual afirma tener 200 millones de usuarios que ven anuncios, aunque hay que decir que no todos poseen una cuenta Prime. Según una investigación de mercado Antenna a Financial Times, aseguran que "una cantidad sustancial de suscriptores de Prime Video optaron por no ver anuncios inicialmente, pero esa cifra pronto se redujo".

El nuevo formato de los anuncios en Prime Video

Tal y como recogen en Ars Technica, el nuevo formato de anuncios, que incluye anuncios de carrusel, anuncios de pausa y anuncios de trivia de marca, se está vendiendo a los anunciantes como una nueva forma de atraer audiencias de televisión y películas que se han vuelto más esquivas en la era del streaming. Además, también está potenciando su sofisticación.

Pronto también podremos ver anuncios interactivos donde los espectadores podrán añadir el artículo publicitado en su cesta de Amazon o saber más sobre las marcas sin tener que cerrar el servicio de streaming. Recordemos que desde abril se permite eliminar los anuncios pagando 1,95 euros extra y desde la compañía se esperan a que más gente tome ese camino.

En definitiva, viendo que el negocio de la publicidad de Amazon (ingresos de 12.800 millones de dólares en publicidad en el segundo trimestre de 2024) sigue creciendo y que ha visto pocas reacciones negativas desde el lanzamiento de Prime Video con anuncios, ha decidido ir más allá para ver cuánto más están dispuestos a soportar los suscriptores.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.