WhatsApp cambia sus notificaciones: adiós a dejar las conversaciones importantes en el olvido

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, sigue añadiendo novedades para mejorar la experiencia de uso para los usuarios y significativamente las capacidades de la app. La plataforma de Meta parece que está trabajando en una función para recibir notificaciones de nuevas actualizaciones de estado. El objetivo es que los usuarios se mantengan al día de las actualizaciones de estado de sus contactos.

Así funciona el nuevo cambio de las notificaciones de estado en WhatsApp

Gracias al ajuste de esta función, los usuarios podrán recibir notificaciones que les para saber que tienen actualizaciones de estado no vistas de sus contactos. Esto también ayudará a no perderse ninguna actualización de estado de los contactos que hayan sido marcados como favoritos o con los que se habla con frecuencia.

Desde WaBetaInfo afirman que se puede acceder a la función dentro de la configuración de notificaciones, lo que da a los usuarios la posibilidad de habilitar o deshabilitar los recordatorios según sus preferencias. Eso sí, esta opción está deshabilitada por defecto cuando aparece por primera vez en los ajustes de notificaciones, por lo que podrán activarla o desactivarla, dependiendo de si la consideran útil.

Según las informaciones, de momento no permite ajustar la frecuencia de los recordatorios, ya que es la propia app la que los gestiona de forma automática, priorizando a los contactos favoritos y con los que más interacción se tiene. Seguro que viene bien para aquellos que tienen una larga lista de contactos y que pasan por alto estas actualizaciones.

Recordamos que esta versión está en desarrollo y disponible para algunos probadores beta que instalan la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.24.22.21 desde Google Play Store. Se implementará para más personas en los próximos días, así como en la versión final en España.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.