WhatsApp y 5 funciones ocultas muy útiles que casi nadie conoce

Más de 2.000 millones de personas en más de 180 países utilizan WhatsApp para estar en contacto con amigos y familiares en cualquier lugar y momento. Por lo que la red social de mensajería instantánea continúa introduciendo nuevas funciones en la aplicación de cara a mejorar la experiencia de los usuarios.

Aparte de las continuas actualizaciones que ofrece la plataforma, hay muchas que pasan desapercibido o que los usuarios no conocen y son realmente útiles. Estas opciones están diseñadas para hacer más fluida la interacción con los chats, proteger de mejor manera la privacidad, entre muchos otros aspectos.

5 funciones ocultas y muy útiles de WhatsApp

Limpiar la memoria caché de WhatsApp

Aunque los móviles tengan cada vez más capacidad de almacenamiento, pasado el tiempo, tras muchas conversaciones, se acumulan archivos entre los cuales muchos ya no sirven para nada y ocupan mucho espacio. Añadido a esto puede provocar que el móvil no funcione con la fluidez que debería.

Para limpiarlo debes mantener pulsado el icono de la aplicación durante dos segundos y verás una serie de opciones. Después, debes elegir el botón de la 'letra i' rodeada con un círculo. Esto te llevará a 'ajustes' y una vez allí debes dirigirte al apartado de 'caché' y ya solamente tendrás que eliminarlo. De esta manera, borrarás archivos residuales y limpiarás la memoria del móvil.

Silenciar las llamadas de los números desconocidos

Además de las propias llamadas clásicas, también podemos recibir llamadas de desconocidos desde dentro de la app, pero también podemos silenciarlas. Para ello, debes ir a 'ajustes' y dirigirte al apartado de 'privacidad'. Ahí debes pulsar en 'llamadas' y posteriormente en 'silenciar las llamadas de números desconocidos', así tampoco te podrán molestar a través de la plataforma.

Crear accesos directos de los chats

Esta función es poco conocida y si tienes conversaciones que utilizas todos los días puede serte muy útil para abrir rápidamente un chat sin tener que abrir la aplicación. Para hacerlo, debes ir al chat deseado y en el menú de opciones pulsar en ‘más’. Después, selecciona la opción ‘crear acceso directo’ y así se te pondrá en la pantalla de inicio del teléfono para que lo tengas más a mano.

Mensajes temporales

Esto es muy útil para que puedas mandar cientos contenidos confidenciales que desaparezcan sin dejar rastro alguno. Tienes las opciones de programar un mensaje que dure 24 horas, 7 días o 3 meses y que después de este tiempo se eliminen automáticamente.

También es bastante útil para mantener el teléfono libre de archivos pesados, puesto que cuando pase ese tiempo, se hará una limpieza automática de todas las conversaciones y mensajes del chat deseado. Para activarlo, hay que entrar en una conversación, ir al botón de los tres puntitos de arriba y seleccionar la opción 'mensajes temporales'.

Luces predeterminadas para las notificaciones

Este quizá no te protegerá de nada ni te solucionará ningún problema mayor, pero siempre está bien saber que puedes personalizarte todavía más la llegada de notificaciones desde WhatsApp. Para ello, dirígete al apartado de 'notificaciones' y selecciona la opción ‘luz’. Una vez que hagas eso, se te abrirá una variedad de colores, entre los cuales están el amarillo azul, blanco, cian, morado, rojo, verde o directamente sin color.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.