Jannik Sinner conquistó hace apenas una semana el Six Kings Slam de Arabia Saudí, un torneo de exhibición con un cartel inigualable y el mayor premio económico de la historia del tenis. Con su victoria en la final sobre Alcaraz parecía todo sellado, aunque ha sido ahora, una semana después, cuando una opinión del italiano sobre el premio ha desatado la polémica en redes sociales.
Todo parte de una entrevista concedida a Eurosport en la que el italiano recibió esta pregunta: "Ganaste el partido más lucrativo de la historia del tenis, ¿cómo se siente al volver a casa y decir: 'he ganado seis millones, nos podemos ir de vacaciones dos años'?", su respuesta, rápidamente viralizada en redes, desató todo un aluvión de críticas.
"Yo no juego por dinero", dijo en primera instancia antes de dar una larga explicación a esas palabras. No obstante, ella fue obviada por muchos que se lanzaron a teclear contra el italiano.
La reacción más destacada fue el emoticono de la carita sonriente con el que respondió el tenista Stanislas Wawrinka, conocido por su participación en gran parte de las polémicas del circuito. Después de la suya llegaron las respuestas de numerosos seguidores de este deporte, muchos de ellos centrados en otros asuntos que rodean al italiano, como su caso de dopaje.
Otros, seguidores incondicionales del italiano, defendieron su explicación, palabras en las que se centró en la importancia de medirse de manera constante a sus grandes oponentes más allá del premio económico:
Ya vivo una vida buena sin ese dinero
"Es muy sencillo. Está claro que es un gran premio y todo eso, pero yo fui porque allí iban a estar posiblemente los seis mejores jugadores del planeta y podía medirme a ellos. Era un bonito evento para mí, por primera vez en mi carrera en Ryad... algo bonito. Por supuesto, cuando gané para mí fue clave saber que había jugado bien y que eso me podía ayudar a mejorar como jugador para el futuro. Claro que el dinero es importante, pero no tanto, ya vivo una vida buena sin este dinero, es mucho más importante la salud que tengo, estar rodeado de buena gente y de la familia, el dinero es un extra", zanjó al respecto.