Alexander Volkanovski ha retomado los entrenamientos. Después de un largo periodo de recuperación, el excampeón australiano ha comenzado su pre-campamento de entrenamiento. Aunque no hay ninguna fecha oficial para su retorno al octágono de la UFC, 'The Great' quiere estar en plena forma para la revancha contra Ilia Topuria.
"Obviamente vamos a pelear por el título. Cuándo se va a tener lugar esa pelea es otra cuestión. Vamos a ver si podemos conseguir un estadio en España", afirma Volk en su nuevo vídeo de Youtube. El antiguo monarca de las 145 libras ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de recuperar la corona del peso pluma ante el campeón hispano-georgiano. Y aunque el australiano no descarta que su próxima pelea sea en Sidney (el próximo 8 de febrero), Ilia Topuria ya descartó esa opción justo después de vencer a Holloway en UFC 308; tendrá que ser Volkanovski el que visite el hogar del campeón y no al revés.
En este sentido, la UFC ha confirmado el calendario para el primer trimestre de 2025 y, por el momento, no hay ningún evento programado en España. Y es que el hispano georgiano también aseguró que quería tener un periodo de descanso y pelear justo antes del verano.
Mientras tanto Volkanovski quiere recuperar la forma y mantenerse preparado para cualquier eventualidad. "Cuando el campamento comienza quieres estar en la mejor forma posible. No tienes que estar preparado para pelear todo el año, porque entonces te quemas. Pero sí puedes conseguir una buena base para empezar el campamento”, explica Volk.
Diego Lopes
Por otro lado, 'The Great' también confirma que no hay nada cerrado con Diego Lopes, actual número tres de las 145 libras. A pesar de todo lo que se ha especulado con un posible enfrentamiento entre Vok y el brasileño, no existe ningún acuerdo. Eso sí, el australiano no descarta nada. "Nunca se sabe, ¿no?", bromea.
Volkanovski peleó por última vez en febrero de este año, cuando cayó derrotado por KO frente a Ilia Topuria en UFC 298. 'The Great' perdía entonces el cinturón del peso pluma —que había ganado en diciembre de 2019 ante Max Holloway— y acumulaba su tercera derrota en los últimos cuatro combates. El excampeón, a sus 36 años, tiene un récord de 26-4 con trece triunfos por nocaut y tres por sumisión.